Enviar por email
Para
Mensaje
https://buysan.com
(+598) 27114696/ (+598) 98433710
(+598) 27114696 Llamar (+598) 98433710 Whatsapp 98433710 Llamar
Juan M. Perez 2848 esq. Roque Graseras mapa Contacto
27/Ago/2019

Locales de take away premian en Ciudad Vieja el consumo sostenible

Precio bajo, más cantidad y beneficios adicionales son incentivos para que los consumidores lleven sus propios recipientes

Es viernes al mediodía. Las calles de Ciudad Vieja se llenan de ejecutivos que salen de sus oficinas en busca de su almuerzo, pero no lo hacen con las manos vacías, sino que transportan tuppers y vasos térmicos. Esta escena es cada vez más frecuente en el histórico corazón financiero de la capital, motivada por los incentivos que ofrecen los locales gastronómicos de la zona.

La masividad provocó una cultura de consumo en la que el plástico se convirtió en un material de «usar y tirar». Se calcula que solo en EE.UU. se utilizan 120.000 millones de tazas desechables de café cada año, que se traduce en una quinta parte del total mundial.

Frente a este contexto, y con la ley de cobro de bolsas plástico como bandera, cada vez son más las organizaciones en Uruguay que le declaran la guerra a este material. Varias firmas gastronómicas en Ciudad Vieja decidieron unirse a la lucha y generar hábitos de consumo más sustentables. Es el caso de Ganache Café, Gabbs, Green To Go y Mango Vegan Food, entre otros.

Una reducción del precio del menú, un «bonus» en su comida o más cantidad por el mismo valor son algunas de las propuestas que ganan terreno para aportar en esta movida sustentable. Si bien aún la adopción es incipiente, a diario suman a más seguidores.

Buena aceptación de la movida sustentable

Para prescindir de los vasos descartables de take away, Ganache Café ofrece a quienes traigan su propia taza o vaso térmico un shot extra de café de regalo. La receptividad ha sido muy positiva con una adhesión del 70% aproximadamente.

El bonus extra: más cuidado, más ingredientes 

El fast food de comida saludable Gabbs —que se especializa en ensaladas— brinda un beneficio adicional a quien arribe con su tupper: le habilita un ingrediente extra a sus bowls verdes y, en caso de ir con vaso propio, un refill de bebida.

Si bien hace un año y medio que funciona esta modalidad, menos del 10% presenta su propio recipiente. «A las personas les gusta, pero cuesta realmente adoptar esta medida. El ritmo actual hace que la gente no tenga mucho tiempo, esté metida en su trabajo y en sus problemas personales y entiendo que traer el tupper es sumar una tarea extra», dijo Diego Beinhacker, propietario de Gabbs.

https://www.elpais.com.uy/el-empresario/locales-take-away-premian-ciudad-vieja-consumo-sostenible.html

Fecha
27/Ago/2019
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Compartir

Boletín por email

Sucursales
Uruguay
Telefono (+598) 27114696 Llamar
Celular (+598) 98433710 Llamar Whatsapp
Dirección Juan M. Perez 2848 esq. Roque Graseras
C.P. 11300 - Pocitos, Montevideo - Uruguay Mapa
Cargando...